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Construcción de equipo de alto desempeño

Conversando juntos

La forma como una organización genera redes conversacionales define su nivel de efectividad, de competitividad y de éxito en el ámbito en que se desempeña.  La efectividad de las conversaciones de un equipo directivo determina el desempeño de la organización. De sus conversaciones surgen las principales líneas de acción. De su efectividad como equipo depende el prestigio de la organización. 

Los miembros del equipo directivo cuentan con habilidades profesionales y técnicas directamente relacionadas con el desarrollo del área de su especialidad, por tal motivo requieren desarrollar las competencias conversacionales, así como también de interacción para ser un equipo de alto desempeño.

Este programa de formación, trabaja a profundidad en desarrollar las competencias conversacionales necesarias para la gestión empresarial actual.

Metodología

  • Esta experiencia está concebida como un proceso de intervención cuyo énfasis será la modificación de comportamientos poco efectivos del equipo y de sus miembros.
  • Está diseñado con base en un conjunto de áreas de intervención posibles, que serán desarrolladas o descartadas de acuerdo con la dinámica que se desarrolle durante el programa con los participantes.
  • Se combinarán diferentes tipos de actividades: talleres, ejercicios, reflexiones individuales, dinámicas grupales y coaching, conjugando de manera permanente la teoría y la práctica.
  • Se trabajará interviniendo en problemas concretos vividos en el ámbito laboral.
  • Se orienta a la implantación de nuevas reglas de funcionamiento, nuevos protocolos de acción conjunta.

“El lenguaje es acción, a través de él generamos nuevos objetos, productos o cerramos y abrimos posibilidades, construimos futuros diferentes...

Directivos y gerentes trabajan utilizando el poder generativo del lenguaje”

 

Rafael Echeverría